Juan Riva expone los retos de las autopistas del mar en el Propeller Madrid

Juan Riva, presidente de Flota Suardíaz, intervino el 17 de mayo como invitado de honor en la comida mensual del Propeller Madrid, en la que expuso a los socios su visión de los principales temas que preocupan en estos momentos al sector marítimo-portuario, entre ellos la reforma de la estiba y los retos del transporte marítimo de corta distancia y las autopistas del mar.

Madrid, 17 de mayo de 2016

Juan Riva analizó durante la comida-coloquio las relaciones del sector marítimo con la Administración desde su experiencia y visión tras su etapa como presidente de ANAVE y como presidente de ECSA.

Igualmente se prestó a un debate en profundidad sobre la realidad de la estiba en España y el escenario que se plantea ante la próxima aplicación de la sentencia del Tribunal de Luxemburgo contra el régimen de estiba español.

Por último, Riva detalló el estado de algunos de los proyectos más relevantes que en la actualidad tiene en marcha Suardíaz, como la autopista del mar Vigo-Saint Nazaire, cuya evolución calificó de satisfactoria.
El presidente de Flota Suardíaz afirmó que los principales retos a corto plazo en la autopista del mar es la introducción de la cuarta frecuencia semanal con carácter estable y la extensión de la misma al puerto de Le Havre.

A medio plazo, Suardíaz está estudiando la conexión de la autopista del mar con el Norte de África.