Propeller Madrid profundiza con el CNI en los retos de la ciberseguridad para la logística

Madrid, 20 de marzo de 2018

Los retos de la ciberseguridad para el sector logístico centraron el 20 de marzo la comida coloquio de Propeller Madrid, que contó con la presencia de Luis Jiménez Muñoz, subdirector General del Centro Criptológico Nacional, perteneciente al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Jiménez detalló a los socios de Propeller Madrid cuáles son las principales finalidades delictivas que comportan en estos momentos los ciberataques, cuáles son sus más destacados causantes y cuáles son las principales razones por las cuales los ciberataques tienen éxito.

El subdirector del Centro Criptológico Nacional ofreció detalles sobre el más destacado ciberataque en el que se ha visto implicado el sector logístico, el “Petya”, que el pasado verano impactó en la mayor naviera del mundo, Maersk.

Jiménez Muñoz, igualmente, esbozó las líneas de futuro de la ciberseguridad en el campo de las grandes empresas y pymes y de cómo se debe trabajar para limitar el impacto de estos ataques y no verse expuesto a los mismos.