Propeller Madrid analiza con su cuadro de invitados los cien primeros días de Brexit

Tras el gran interés que despertó el evento del PROMart 2020, centrado en el Brexit y la inminente entonces salida de Reino Unido de la Unión Española, Propeller Madrid celebró el pasado martes 21 de abril una mesa redonda virtual bajo el título:

“Brexit…100 días”

En el que un panel de invitados compuesto por Ramón Valdivia, Director de ASTIC – Madrid, Eva Prada, Directora British Chambero of Commerce Spain y Emilio Sanz, Presidente de ATEIA Barcelona, y con la moderación de Carlos Vicedo, socio del Club y editor del diario Veintepies, expusieron sus distintas opiniones, posturas y gestiones realizadas tras los primeros meses después de la salida efectiva de Reino Unido de la UE.

En líneas generales, la idea más repetida durante la mesa redonda virtual se centra en que la situación actual es ya de cierta estabilidad tras unas primeras semanas de incertidumbre y caos en la frontera. Eva Prada y Ramón Valdivia destacan que las relaciones con el cuerpo diplomático británico en España han sido muy buenas desde el inicio, con gran fluidez de información y documentación. No obstante, coinciden en que las negociaciones de salida fueron precipitadas, con un claro tinte político, que no permitió cerrar temas concretos que habrían posibilitado una transición más rápida principalmente en materia de comercio y logística. La idea que subyace y ratificada también por Emilio Plaza es que el acuerdo final de Brexit es bueno, pero no el mejor que se podía haber alcanzado.

Tras la mesa redonda virtual, Miguel Ángel Palomero, como presidente de Propeller Madrid dio cierre al evento agradeciendo a los asistentes su presencia en el mismo y a los invitados por su claridad y profundidad en los datos aportados.