Damià Calvet invitado de Propeller Madrid a la comida coloquio del mes de octubre

Ayer martes de 19 de octubre tuvo lugar la comida coloquio mensual organizada por Propeller Madrid que contó en esta ocasión con la presencia de Damià Calvet, presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, como invitado principal.

 

Ante una notable presencia de socios y, contando con asistentes invitados de excepción de la talla de Francisco Martín, presidente de la AP de Santander, Mar Chao, directora de explotación de Puertos del Estado o Nuria Lacaci, Secretaria General de ACE, Damià expuso las líneas de actuación y objetivos que persigue actualmente el Puerto de Barcelona. Dichas líneas se enmarcan dentro del IV Plan Estratégico desarrollado para el periodo 2021-2025, aunque con vistas a largo plazo poniendo el año 2040 como meta para lograr las distintas metas, que se enmarcan principalmente en la integración puerto-ciudad, la sostenibilidad medioambiental y la consecución de objetivos a nivel económico. En concreto, con el proceso de electrificación de los muelles se pretende prescindir de elementos contaminantes como el uso de combustibles a la vez que se fomenta la intermodalidad con ese modelo energético. Esto debe impulsar la actividad para conseguir la cifra objetivo de 70.000 millones de euros en valor de mercancías anuales gestionadas por el puerto.

Damià Calvet hizo hincapié también en la diversificación de actividades en torno al sector logístico que se desarrollan dentro y alrededor de las instalaciones portuarias, así como en las inversiones previstas para los próximos años centradas principalmente en infraestructuras ferroviarias.

La intención final del Puerto de Barcelona es posicionarse como referente para la región, agrupando Cataluña y Aragón, haciendo notar Damià la intención de convertirse en referencia para Madrid y también para el sur de Francia, en competencia con Marsella.

 

Tras la comida, Miguel Ángel Palomero, presidente de Propeller Madrid, hizo entrega a Damià Calvet de una metopa en agradecimiento a su presencia en este evento.